Aguacero derribó árbol sobre siete carros en El Torreón de Guarenas

El samán se desprendió de raíz y dejó un enorme boquete en el piso. Cayó sobre el tendido eléctrico de alta tensión, un poste de alumbrado público, cables de Cantv y de televisión por suscripción. Los vehículos estacionados no tienen cómo salir del urbanismo

281
El árbol cayó en el estacionamiento sobre siete vehículos, de los cuales cinco resultaron con daños causados por las ramas | Foto: cortesía vecinos

Guarenas.- Un fuerte estruendo despertó en la madrugada de este lunes, 26 de julio, a los vecinos de la etapa 1 de la Urbanización El Torreón, en Guarenas, estado Miranda, mientras caía un aguacero. Al mismo tiempo se activaron las alarmas de algunos de los carros que se encontraban en el estacionamiento del urbanismo.

La razón fue la caída de un samán, un árbol de grandes dimensiones, que cayó sobre siete vehículos, de los cuales cinco resultaron con daños causados por las ramas.

El incidente afectó además el tendido eléctrico de alta tensión, un poste del alumbrado público, el cableado de Cantv y el de televisión por suscripción.

Jhonser Castillo, vecino de El Torreón, informó a El Pitazo que una cuadrilla de Corpoelec acudió a la urbanización, pero solo trabajó en liberar los cables de alta tensión. «No hicieron nada por el árbol, a pesar de que ellos cuentan con equipos de poda y tala. Este es un árbol enorme y está obstaculizando el paso de entrada y salida de los carros», especificó.

Los vecinos hacen el llamado a la Alcaldía del municipio Plaza, la Gobernación de Miranda y autoridades que hacen vida en Guarenas para que atiendan esta situación, en virtud de que el árbol está obstaculizando el paso del urbanismo.

«Eso ocurrió en la madrugada; ya es de tarde y aún ninguna autoridad ha venido a ver lo que ha pasado. Muchos de nosotros no pudimos salir a trabajar porque no hay manera de salir, no hay paso. El árbol está tapando la vía interna y no podemos pasar. Queremos que alguien se aboque», expresó otra de las vecinas, que pidió no ser identificada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.