22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Agencias de viaje alertan sobre ventas irregulares de boletos aéreos en Venezuela

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) expresó su preocupación ante el rápido auge de promociones de boletos que no cumplen con las normativas estipuladas para el tránsito internacional de personas por vía aérea

-

Caracas.- La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) advirtió este viernes, 19 de agosto, que la oferta de boletos aéreos por medio de las redes sociales bajo modalidades irregulares y con fines migratorios, podrían arriesgar la seguridad del viajero.

A través de una nota de prensa, la asociación expresó su preocupación ante el rápido auge de promociones de dichos boletos «sin el debido cumplimiento de las normativas estipuladas para el tránsito internacional de personas por vía aérea».

En el comunicado señalaron que el ofrecimiento de estos boletos con fines migratorios, anulables, de alquiler y de solo ida, este último válido exclusivamente para residentes o ciudadanos del país destino, representa una irregularidad que pone en riesgo a los viajeros y atenta contra su seguridad.

«Ingresar a un país con un boleto inexistente, anulable y carecer del boleto que garantice la salida del mismo, implica la posibilidad de una permanencia ilegal, y constituye un engaño a las autoridades migratorias del país destino, quienes tienen la potestad de inadmitir al pasajero, con el impacto que ello genera, y sin la posibilidad de recuperar el dinero pagado», detalló el gremio.

Bajo este orden de ideas, la Avavit instó a las autoridades a tomar medidas «contundentes que reduzcan la proliferación de empresas dedicadas al ofrecimiento de boletería aérea irregular», así como aplicar sanciones, en los casos requeridos.

La asociación también llamó a los miembros del sector turismo a rechazar y denunciar a las empresas que oferten las modalidades mencionadas.

Según reseñó la agencia EFE, la última actualización de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela, del pasado 12 de julio, un aproximado de 6.150.000 personas han abandonado el país, de las que 5.090.000 viven en América Latina y el Caribe.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a