20.4 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Agencias de viajes y turismo solicitan al Gobierno reconsiderar suspensión de vuelos

La asociación manifestó su preocupación por pasajeros y familiares ante la nueva medida de restricción de vuelos internacionales. Destacan que las rutas más afectadas son aquellas que ofrecen mayores conexiones a destinos donde se encuentra la mayor parte de los venezolanos

-

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro este lunes, 14 de diciembre, reconsiderar la medida para el restablecimiento de las rutas para contemplar ampliar las medidas de bioseguridad sanitarias con la finalidad de lograr un mayor control de ingreso de pasajeros.

La asociación, por medio de un comunicado, manifestó su preocupación por pasajeros y familiares ante la nueva medida de restricción de vuelos internacionales tomada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para la prevención del COVID-19. Según Avavit, los únicos vuelos permitidos son hacia y desde Bolivia, México y Turquía.

LEE TAMBIÉN

Panamá suspendió vuelos procedentes de Venezuela

«Nuestra preocupación radica en el impacto que dicha medida genera en pasajeros y familiares, público en general y  Venezuela como destino turístico. Es importante destacar que las rutas más afectadas son aquellas que ofrecen mayores conexiones a diferentes destinos donde se encuentra la mayor parte de nuestros conciudadanos», señaló la asociación.

En ese sentido, Avavit recuerda que por ser las agencias de viaje el punto inicial de atención al pasajero, conocen «de primera mano las angustias vividas por la necesidad de reencontrarse con sus familiares luego de nueve meses de inactividad y de un reciente reinicio de vuelos con muchos altibajos por suspensiones de rutas que generaron incertidumbre«.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a