Aeropuerto de Maiquetía realiza simulacro de emergencia de aeronave siniestrada

El ejercicio forma parte del proceso de actualización del personal y protocolos internacionales ante una emergencia aérea

107
Un total de 250 trabajadores aeroportuarios se sumaron al ejercicio de simulacro este lunes 10 de mayo | Foto: cortesía Prensa Iaim

La Guaira.- Un avión de la aerolínea Láser con un desperfecto mecánico aterriza de emergencia en la pista 09-27 del Aeropuerto de Maiquetía. Pasajeros deben ser evacuados, equipos de seguridad aeronáutica deben cumplir con lapsos de atención, para llevar a un feliz término el incidente.

Esta fue parte del ejercicio de simulación realizado este lunes 10 de mayo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde participaron más de 250 personas, con el fin de cumplir con las pruebas periódicos para medir los tiempos de respuesta ante este tipo de contingencia, según lo establece la Regulación Aeronáutica Venezolana 14 (RAV – 14).

La simulación contó con el apoyo de la aerolínea Laser,  que puso a disposición una aeronave MD-80. Igualmente se emplearon en pista un total de tres camiones de combates de incendio, dos camiones de rescate, cuatro ambulancias, seis unidades operativas y dos autobuses. 

El ejercicio simuló la atención de pasajeros y de una aeronave siniestrada en la pista 09-27 de Maiquetía | Foto: Prensa Iaim

LEE TAMBIÉN

Casalab: la extraña empresa creada solo para hacer pruebas COVID-19 en Maiquetía

“El principal aeropuerto del país y su personal debe estar preparado ante cualquier contingencia. Saber hacer uso de los elementos y equipos que nos permitan acciones que puedan enfrentar un incidente de cualquier tipo. Es importante contar con equipos pero también con la disposición del equipo humano, que ha demostrado en este ejercicio el grado de compromiso que tienen con la excelencia operativa de Maiquetía”, aseguró el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Freddy Borges.    

La autoridad aeronáutica agregó que las prácticas “no interfirieron con las operaciones que se ejecutaron este lunes de esta terminal aérea”. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.