Aeropuerto de Maiquetía mantiene operaciones aéreas este #23Jul

A pesar de las fluctuaciones eléctricas las acciones de chequeo de vuelo se están realizando de forma automatizada. En el caso de vuelos internacionales se ha presentado retraso con el sistema de migración perteneciente al Saime

222
En la terminal internacional viajeros explicaban las fallas en el sistema de migración, por lo cual estaría siendo manual | Foto: N. Noriega

La Guaira.- Las operaciones aéreas se desarrollan con fluidez en el Aeropuerto de Maiquetía este 23 de julio, tras la restitución del servicio eléctrico por la falla nacional registrada desde las 4:40 de la tarde del lunes 22 de julio. En un recorrido realizado por El Pitazo entre las 10:30 am y 12 del mediodía, se pudo constatar, que a pesar de la inestabilidad en el servicio de energía eléctrica, el chequeo de pasajeros y la recepción de equipajes estaban siendo realizados de manera automatizada.

“En estos momentos podemos confirmar que las operaciones aéreas se encuentran normales. El Aeropuerto de Maiquetía cuenta con servicio de energía eléctrica en estos momentos. Sin embargo, ante las fluctuaciones, algunos servicios están siendo atendidos con corriente alterna de las plantas eléctricas que fueron instaladas este año. Ante cualquier nueva falla, pues se activaría nuevamente el plan de contingencia que funcionó el día de ayer y nos permitió cumplir con las operaciones”, aseguró el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), Carlos Vieira Acevedo.

En el caso del terminal nacional, las operaciones se estaban cumpliendo en hora. “Los vuelos retrasados fueron los de ayer, por el apagón y el chequeo manual, eso hizo que las salidas se retrasaran, pero ya hoy estamos a buen ritmo”, comentó una empleada en los mostradores de Conviasa, quien no quiso ser identificada por no estar autorizada para dar declaraciones a los medios.


LEE TAMBIÉN: 
APAGÓN NACIONAL AFECTÓ SERVICIOS EN LA ISLA DE MARGARITA

Operaciones aéreas se cumplen en Maiquetía este #23Jul, a pesar de la inestabilidad del sistema eléctrico en el país | Foto: N. Noriega

En la terminal internacional algunos viajeros explicaban que el retraso en algunos vuelos se debía al sistema de migración. “El Saime está caído por los bajones de luz. Eso nos está retrasando porque entonces están haciendo la migración manual y anotando todo”, explicó Martín Mendoza, quien viajaría en Air France este martes.

Otros usuarios de Maiquetía reportaron la imposibilidad de hacer uso de puntos de venta, por la inestabilidad de las conexiones, en los comercios del recinto aeroportuario, así como la falla del sistema de aire acondicionado.

DÉJANOS TU COMENTARIO