25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Aeropuerto de Maiquetía desmiente represalia contra Copa Airlines

-

La Guaira.- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) desmintió este miércoles, 6 de marzo, la aplicación de alguna medida sancionatoria o de represalia contra Copa Airlines por haber sido la línea aérea que trasladó al presidente interino, Juan Guaidó, hasta Venezuela el pasado lunes 4 de marzo.

A través de sus redes sociales oficiales @IAIM_VE, en Twitter e Instagram, el ente administrador del principal aeropuerto del país se mostraron imágenes del arribo del vuelo 224 de Copa Airlines proveniente de Panamá, “reafirmando así que dicha aerolínea continúa operando de forma regular en nuestro recinto aeroportuario”.

En las fotos se registra la aeronave de la línea panameña haciendo uso de una puerta de desembarque principal de la terminal internacional de Maiquetía.

Tras la llegada de Juan Guaidó al país, los tres vuelos diarios de Copa hacia Maiquetía han sido atendidos a través de rampas remotas, es decir, en pista, lo que fue considerado por algunos pilotos y miembros del personal operativo como una especie de sanción de las autoridades aeronáuticas.

“La verdad es que este miércoles los vuelos comenzaron a ser atendidos en sus rampas habituales en la terminal. Sin embargo, hubo cuatro vuelos, posterior a la llegada de Guaidó, a los que se le asignó rampas remotas, aun cuando estaban desocupadas las rampas fijas”, explicó un funcionario de pista y campo de Maiquetía.


LEE TAMBIÉN: 


UNA CONTRAORDEN PERMITIÓ EL INGRESO DE GUAIDÓ POR MAIQUETÍA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a