La Guaira.- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) desmintió este miércoles, 6 de marzo, la aplicación de alguna medida sancionatoria o de represalia contra Copa Airlines por haber sido la línea aérea que trasladó al presidente interino, Juan Guaidó, hasta Venezuela el pasado lunes 4 de marzo.
A través de sus redes sociales oficiales @IAIM_VE, en Twitter e Instagram, el ente administrador del principal aeropuerto del país se mostraron imágenes del arribo del vuelo 224 de Copa Airlines proveniente de Panamá, “reafirmando así que dicha aerolínea continúa operando de forma regular en nuestro recinto aeroportuario”.
En las fotos se registra la aeronave de la línea panameña haciendo uso de una puerta de desembarque principal de la terminal internacional de Maiquetía.
Tras la llegada de Juan Guaidó al país, los tres vuelos diarios de Copa hacia Maiquetía han sido atendidos a través de rampas remotas, es decir, en pista, lo que fue considerado por algunos pilotos y miembros del personal operativo como una especie de sanción de las autoridades aeronáuticas.
“La verdad es que este miércoles los vuelos comenzaron a ser atendidos en sus rampas habituales en la terminal. Sin embargo, hubo cuatro vuelos, posterior a la llegada de Guaidó, a los que se le asignó rampas remotas, aun cuando estaban desocupadas las rampas fijas”, explicó un funcionario de pista y campo de Maiquetía.
LEE TAMBIÉN: