Caracas.- El flautista venezolano Huáscar Barradas informó a través de su cuenta en la red social Instagram este 7 de febrero que Aerolíneas Estelar le regresó la suma de 30 dólares que había pagado para transportar un instrumento musical.
Barradas expresó su agradecimiento al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) por responder a la denuncia que realizó en horas de la mañana desde el aeropuerto de Maiquetía, cuando le cobraron a un miembro de su equipo 30 dólares extras por transportar su instrumento musical en una ruta nacional.
Miranda | Sindicato denuncia: presunto Sebin amedrenta a educadora por no asistir a clases
«Estoy muy feliz por la respuesta de Aerolíneas Estelar y del INAC, cumpliendo con sus funciones. Me acaban de devolver el dinero (…) Lo importante es que las regulaciones estén claras para todo el mundo (…) Agradecido porque ambos, la empresa privada y el Estado, están cumpliendo con sus funciones», dijo el flautista.
¿Qué dice Aerolíneas Estelar sobre el equipaje?
En el sitio web de Aerolíneas Estelar está establecido que en vuelos nacionales, los pasajeros pueden llevar un equipaje de mano de hasta 8 kilogramos y una maleta facturada en bodega con un límite de 23 kilogramos.
Para vuelos internacionales, las condiciones pueden cambiar de acuerdo con la ruta. Por ejemplo, Estelar especifica que desde Madrid, se permite un equipaje de mano de hasta 10 kilogramos y 2 maletas en bodega con un límite de 23 kilogramos cada una. Desde Santiago de Chile, el equipaje de mano está limitado a 8 kilogramos, con una maleta facturada en bodega de hasta 23 kilogramos.
Sin embargo, en el portal no especifica condiciones para el traslado de instrumentos musicales en equipaje de mano o cabina. El Pitazo consultó las tarifas por medio del servicio de atención al cliente de WhatsApp.
Según lo consultado, para el traslado de instrumentos musicales, el pasajero debe pagar una tarifa extra de carga. Este monto varía según la ruta. También se tiene en cuenta si se trata de un viaje nacional o internacional
Según el servicio de atención al cliente, en rutas nacionales como Caracas-Maracaibo, la tarifa extra puede ser de 30 dólares, mientras que para trayectos internacionales como Caracas-Madrid alcanzaría hasta 100 dólares.
En el sistema de atención indicaron que el pasajero debe especificar la ruta de su vuelo para que la aerolínea le indique el monto a cancelar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Observatorio Venezolano de Prisiones denuncia falta de información sobre liberación de 20.000 presos en 2023