32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Aerolíneas anuncian suspensión de vuelos hacia Porlamar durante semanas de cuarentena radical

Aunque la autoridad aeronáutica nacional, el Inac, no había emitido comunicado oficial para la mañana de este lunes 22 de marzo, aerolíneas como Laser Airlines y Avior confirmaron la medida a través de sus redes sociales

-

La Guaira.- Los vuelos hacia Porlamar desde los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo y Valencia permanecerán suspendidos desde este lunes 22 de marzo y hasta el domingo 4 de abril, lapso de tiempo en el que se mantendrá la cuarentena radical por COVID-19, de acuerdo a los anuncios realizados este domingo 21 de marzo por el gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) no había publicado información oficial al respecto hasta la mañana de este lunes 22 de marzo, aerolíneas que cumplen esas rutas, como Laser Airlines y Avior informaron a sus pasajeros de la suspensión del servicio a través de sus redes sociales.

El Pitazo se acercó la mañana de este lunes 22 de marzo al terminal nacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, donde personal de seguridad y de operaciones de algunas aerolíneas confirmó la suspensión de los vuelos hacia Porlamar.

- Advertisement -

Algunos pasajeros llegaron al aeropuerto de Maiquetía sin conocer la medida y fueron informados en el sitio sobre la suspensión de los vuelos.

«Se toman decisiones sin aviso y sin medir las consecuencias o la afectación a otros. Estas son medidas que deben tomarse con tiempo y no afectando a quienes nos movilizamos por vía aérea, no porque vamos de paseo, sino porque vivimos en Margarita», indicó a El Pitazo Humberto Méndez, uno de los afectados, que viajaría la mañana de este lunes 22 hacia Porlamar desde Maiquetía.

Personal de las aerolíneas indicó a los pasajeros que podrían reprogramar sus vuelos y seleccionar fechas a partir del lunes 5 de abril, fechas que estarían también sujetas a cambio, en espera de las decisiones del gobierno de Nicolás Maduro ante el control de la pandemia de COVID-19 en el país.

Pasadas las 9:00 am, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac), Juan Teixeira Díaz, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que tras la declaratoria de cuarentena radical, todos los vuelos nacionales habían quedado suspendidos. La medida no afectará a los vuelos internacionales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado