26.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Aerolínea colombiana Satena operará dos rutas hacia Venezuela a partir de marzo

En la página web de la aerolínea ya están a la venta los boletos para los vuelos de la ruta Bogotá-Caracas. Este trayecto será operado los martes y los viernes

-

Caracas.- La aerolínea Satena operará dos rutas desde Colombia hacia Venezuela a partir del próximo 3 de marzo, una de ellas entre Bogotá y Caracas, anunció este domingo 12 de febrero, el presidente colombiano, Gustavo Petro.

«Cumpliendo con la promesa de transformar a Satena en una aerolínea internacional, desde este viernes 3 de marzo entran en operación dos rutas hacia Venezuela. Próximamente otros destinos de Latinoamérica», expresó el mandatario en un mensaje publicado en Twitter.

En la página web de la aerolínea ya están a la venta los boletos para los vuelos de la ruta Bogotá-Caracas. Este trayecto será operado los martes y los viernes, dice la publicación del mandatario colombiano en la que no dio detalles sobre la otra ruta.

Vuelos entre Venezuela y Colombia: ¿Cuántas aerolíneas han anunciado que cubrirán la ruta?

«¡Es una realidad! En este 2023 volaremos juntos, Bogotá-Caracas. Se terminan las largas esperas y las escalas innecesarias, vuela directo», dijo Satena en Twitter. La aerolínea, que es propiedad del Estado colombiano, agregó que los boletos aéreos costarán desde 256 dólares.

Los vuelos se esperan desde noviembre

El 8 de noviembre, Satena comenzó su operación internacional con el vuelo de apertura entre Bogotá y Caracas, con el que se reactivaron oficialmente los vuelos desde Colombia hacia Venezuela.

En una nota publicada el pasado mes de noviembre, una fuente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) dijo a El Pitazo que la cantidad de vuelos que puede ofrecer la aerolínea colombiana a Caracas es baja.

¿Cuánto cuestan los boletos aéreos entre Colombia y Venezuela?: estos son los precios

«El avión más grande de Satena es un Embraer 170, parecido a los Embraer 190 de Conviasa, solo que un poco más pequeño, con capacidad máxima de 76 pasajeros. Si se estiman 2 vuelos a la semana, la oferta de vuelo será de 140 puestos a la semana, inferior a la cantidad de boletos que podría comercializar Turpial Airlines, por ser una aeronave más grande», señaló en ese momento.

También en el mes de noviembre el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró que la aerolínea Satena estaba preparada para iniciar operaciones entre la ciudad de Barranquilla y Caracas, pero esta ruta no ha sido confirmada por la aerolínea.

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de los cierres de cielos por el COVID-19. Su reanudación era esperada desde el pasado 26 de septiembre, cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas que estaban suspendidas desde febrero de 2019.

Con información de EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a