Advierten sobre una ”paralización total” del Metro de Caracas por colapso del sistema

El vicepresidente de Familia Metro, Alberto Vivas, dijo que no hay trenes suficientes para trasladar a millones de venezolanos que se movilizan diariamente en el Metro de Caracas

1040
Foto: Archivo

Caracas.- El vicepresidente de Familia Metro, Alberto Vivas, alertó que tras el colapso que atraviesa el Metro de Caracas actualmente, se pudiera convertir en el detonante de una ”paralización total” del sistema.

Vivas sostuvo que el Metro de Caracas no tiene la cantidad de trenes necesarios para poder cubrir la demanda de pasajeros, que normalmente se trasladan a su destino en este transporte subterráneo.

”Diariamente se transportan 2.300.000 de venezolanos”, dijo en entrevista con TV Venezuela Noticias. Igualmente, informó que de 36 trenes ubicados en la línea 1, sólo están funcionando 25.

LEE TAMBIÉN: 

REPORTAN FALLA ELÉCTRICA EN VAGÓN DEL METRO DE CARACAS QUE SE DIRIGÍA A LAS ADJUNTAS

El ingeniero aseveró que el régimen de Nicolás Maduro debe enfocarse en el mantenimiento del metro y garantizar un salario justo a sus trabajadores. “Se está trabajando prácticamente de gratis en el Metro de Caracas”, denunció.

Enfatizó que el costo real de este servicio rondaría por los 1.000 bolívares, si el Estado no lo subsidia. ”Cada uno de nosotros que utilizamos este transporte debemos colaborar con nuestro aporte de pagar el pasaje para el mantenimiento del sistema”, concluyó.

DÉJANOS TU COMENTARIO