20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Adultos mayores protestan en lugar de celebrar su día: queremos una vejez digna

El presidente del Frente en Defensa de los Pensionados y Jubilados, Luis Cano, recordó que tiene 13 años luchando por mejoras salariales

-

Caracas.- La celebración del Día del Adulto Mayor en Venezuela deberá esperar, pues los jubilados y pensionados no están conformes con el trato, ni con los beneficios que reciben del gobierno de Maduro. Así es que, este 29 de mayo, en lugar de festejar, salieron a las calles a protestar.

La concentración se realizó en la plaza Morelos, en el centro de la capital. Allí, el presidente del Frente en Defensa de los Pensionados y Jubilados, Luis Cano, manifestó: «Nos encontramos en nuestro emblemático parque Carabobo, donde, desde hace más de 13 años, comenzamos esta lucha, nos estamos organizando para ir a la Defensoría y exigirle al Gobierno que cumpla con la Constitución y nos den una vejez digna».

Los pensionados recordaron que el monto que reciben en la pensión, que es de 130 bolívares, no les alcanza para comprar los alimentos y menos medicinas. «Un huevo, un café y azúcar de 10 bolívares, es lo único que puedo comprar», dijo una pensionada que se identificó como María.

También reclamó por los malos tratos que recibe en los hospitales «Camino todos los días, de hospital en hospital buscando una cama y no conseguimos. No tenemos ningún beneficio, sino problemas y deudas», agregó la pensionada.

Bono de Guerra Económica es seis veces superior al mayor sueldo de un profesor universitario

Los jubilados y pensionados lograron llegar a la Defensoría del Pueblo, para entregar un documento con peticiones para la mejora de sus condiciones de vida. «Piden al Gobierno que deje de burlarse de sus necesidades», publicaron desde la cuenta en la red X (antes Twitter) de @jubiladosVE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a