22.6 C
Caracas
viernes, 2 junio, 2023

Adultos mayores no pagarán servicio de aseo urbano en Los Teques

El alcalde de ese municipio, Farith Fraija, anunció la exoneración del pago a los jefes de familia mayores de 65 años

-

Los Teques.- Tras la firma del primer decreto Municipal, el alcalde del municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda, Farith Fraija, ordenó la revisión del contrato de concesión del servicio de aseo Urbano de la empresa Soluciones Tecnológicas (Sotam). Entre lo obtenido en el proceso de revisión destaca el anuncio de exoneración de pagos de servicio de aseo urbano a jefes de vivienda mayores de 65 años.

Así se desprendió de una reunión entre representantes de Sotam, el alcalde guaicaipureño y miembros de la comisión designada para evaluar el contrato de concesión y el cobro de las tarifas correspondientes al servicio de recolección.

Fraija destacó que esta primera medida busca reducir el impacto debido a los costos y preservar la calidad del servicio.

«Parte de los acuerdos que hemos venido concretando, es la exoneración del pago de los servicios de aseo urbano a todos aquellos adultos mayores jefes de familia, que luego de un proceso de documentación presenten ante la Alcaldía y se establezca que efectivamente es mayor de 65 años de edad», aseveró Fraija.

Asimismo, el mandatario local señaló que siguen avanzando en la revisión de los aspectos contractuales, para garantizar la mejora del servicio y el cobro de tarifas justas.

Desde que se entregó la concesión a esta empresa se ha desarrollado una protesta colectiva, denominada «Tarifazo», en el municipio, dónde usuarios residenciales y comerciales han rechazado el alto costo del servicio de aseo urbano en la localidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a