Los Teques.- Tras la firma del primer decreto Municipal, el alcalde del municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda, Farith Fraija, ordenó la revisión del contrato de concesión del servicio de aseo Urbano de la empresa Soluciones Tecnológicas (Sotam). Entre lo obtenido en el proceso de revisión destaca el anuncio de exoneración de pagos de servicio de aseo urbano a jefes de vivienda mayores de 65 años.
Así se desprendió de una reunión entre representantes de Sotam, el alcalde guaicaipureño y miembros de la comisión designada para evaluar el contrato de concesión y el cobro de las tarifas correspondientes al servicio de recolección.
Fraija destacó que esta primera medida busca reducir el impacto debido a los costos y preservar la calidad del servicio.
«Parte de los acuerdos que hemos venido concretando, es la exoneración del pago de los servicios de aseo urbano a todos aquellos adultos mayores jefes de familia, que luego de un proceso de documentación presenten ante la Alcaldía y se establezca que efectivamente es mayor de 65 años de edad», aseveró Fraija.
Asimismo, el mandatario local señaló que siguen avanzando en la revisión de los aspectos contractuales, para garantizar la mejora del servicio y el cobro de tarifas justas.
Desde que se entregó la concesión a esta empresa se ha desarrollado una protesta colectiva, denominada «Tarifazo», en el municipio, dónde usuarios residenciales y comerciales han rechazado el alto costo del servicio de aseo urbano en la localidad.