24.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Adulto mayor en su día: sin nada que celebrar porque morimos de hambre 

Personas de la tercera edad se movilizaron en Caracas, este lunes 29 de mayo, para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro que les asigne sueldos justos para cubrir sus gastos de medicinas y alimentos, pues aseguran que están viviendo en medio de una crisis que los hace morir antes de tiempo

-

Caracas.- Este lunes 29 de mayo se celebra el Día del Adulto Mayor en Venezuela, una fecha en la que, para las personas de la tercera edad, no hay nada que celebrar, pues viven en medio de necesidades y mueren de hambre al no contar con un sueldo que les permita cubrir su alimentación diaria. Así lo aseguró José Atencia, quien tiene 63 años de edad.

Atencia rechazó que los adultos mayores mueran en el país por no tener un sueldo para comprar alimentos y medicinas, como ocurrió con su esposa, que falleció hace dos años por falta de tratamiento para la enfermedad que padecía, lo que agravó su estado de salud.

Adultos mayores y trabajadores públicos marchan para exigir sueldos justos este #29May

«Yo soy una persona hipertensa y no tengo dinero para comprar medicinas. Nicolás Maduro le echa la culpa al bloqueo, pero aquí solo hay corrupción», dijo José Atencia, en medio de una movilización que se realizó este lunes desde Parque Carabobo hasta la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, para exigir sueldos justos y beneficios que mejoren la calidad de vida de los jubilados y pensionados en el país.

Durante la marcha de los adultos mayores, el señor Atencia aseguró que no había desayunado y, por lo general, le ocurre lo mismo cada día. Asimismo, dijo que intenta almorzar algo mejor y por las tardes solo se alimenta con lo poco que pueda conseguir en su nevera. 

La misma situación de hambre la atraviesa Williams Blanquez, trabajador de la Universidad Simón Bolívar (USB), que participó en la movilización para rechazar la crisis por la que atraviesan. Dijo que los adultos mayores celebrarán su día cuando el gobierno de Nicolás Maduro escuche sus reclamos y deje de saquear sus bolsillos. 

«Tenemos un sueldo mínimo que no alcanza ni para los pasajes y debemos salir a la calle a buscar ingresos propios. Nos sentimos atropellados y solo queremos un aumento salarial porque no estamos mendigando», dijo Blanquez este 29 de mayo. 

El sueldo es prioridad 

Pedro García, presidente de la Asociación de Educadores Pensionados y Jubilados Unidos de la Región Capital, aseguró que la prioridad de los trabajadores es que se anuncie un aumento de sueldo a los trabajadores públicos, jubilados y pensionados. Además, pidió que se les entregue el beneficio de medicinas a todos los adultos mayores.

Protestas y nuevas acciones de reclamo: la agenda de gremios para exigir sueldos justos

«Sí hay dinero, pero está mal distribuido. Nos estamos muriendo antes de tiempo por falta de alimentos y medicinas. Queremos pensiones para tener una vida y vejez digna para poder cumplir con nuestra familia», afirmó el dirigente de los pensionados y jubilados.

Emilio Lozada, presidente de la Federación de Pensionados y Jubilados, indicó que esperan una respuesta por parte del gobierno de Nicolás Maduro y que no sea una burla más con la entrega de bonos que no resuelven la vida de ningún venezolano. Por ello, se hizo la entrega de un documento con solicitudes ante la Asamblea Nacional y el Ministerio del Trabajo, además de Miraflores. 

«Estamos todos movidos exigiendo nuestros derechos porque no pedimos limosna, solo queremos que el Gobierno recapacite y cumpla con la Constitución, porque lo único que hacen es violar todos los artículos», precisó Emilio Lozada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a