Adolescentes fueron vacunados en Miranda y Vargas en inicio de clases presenciales

En los puntos dispuestos se usó la vacuna china Sinopharm para proteger a los estudiantes de secundaria del virus de COVID-19. Algunos padres se acercaron para confirmar que no se tratara de las dosis cubanas

165
En Vargas el plan de inmunizacion de adolescentes se inició parcialmente el lunes 25 de octubre | Foto: cortesía Dirección Regional de Salud

Adolescentes entre 12 y 17 años fueron inmunizados en centros educativos de los estados Miranda y Vargas durante el primer día de regreso a las clases presenciales en el país.

La jornada estuvo marcada por la desinformación y las dudas sobre el fármaco a ser aplicado. De acuerdo con fuentes de la Dirección Regional de Salud de Vargas, en la entidad fueron inmunizados 107 adolescentes, en los puntos dispuestos en el Liceo Narciso Gonell de Catia La Mar, Dr. José María Vargas de Carlos Soublette, la República de Panamá en La Guaira y el Liceo Bolivariano de La Sábana en la parroquia Caruao.

Los once puntos anunciados inicialmente no se sumaron en su totalidad a la jornada, pues falta personal en el equipo de inmunización en la entidad costera.

60 dosis de la vacuna Sinopharm fueron aplicadas a adolescentes este 25 de octubre en Ocumare del Tuy | Foto: L. Betancourt

«Me acerqué a ver qué vacuna le pondrán. Yo me puse la china, así que si es esa no tengo problemas. Pero la cubana no estoy de acuerdo, porque los médicos no la avalan», comento Shirley Bello, cuyo hijo recibió la primera dosis de Sinopharm en el centro educativo guaireño.

Equipo de salud va a las escuelas

En los Valles del Tuy, estado Miranda, también arrancó la jornada de vacunación de adolescentes. En el municipio Lander el operativo se inició en la Unidad Educativa Estadal “Nelson Mandela” de Ocumare con la aplicación de 60 dosis de la vacuna de origen chino Sinopharm, informó el alcalde Genkerve Tovar.

El mandatario local destacó que “un personal de salud calificado fue desplegado para garantizar que nuestros chamos estén aún más protegidos contra el COVID-19 en el regreso a clases” y acotó que acudirán a las instituciones educativas de bachillerato durante los próximos días.

La directora del Área Social del municipio Paz Castillo, Elirrod Silva, también fue consultada y destacó que en esta entidad el operativo inició el viernes 22 de octubre en la plaza Simón Bolívar y en el Puesto de Atención Social Integral (PASI) Dr. José Gregorio Hernández, mientras que este lunes el equipo de salud vacunó a los alumnos que asistieron a las escuelas Potrerito y Dr. Francisco Espejo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.