25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Administrador de gobernación de Vargas fallece a consecuencia de COVID-19

Orlando Rondón, quien se desempeñaba como Secretario Sectorial de Administración del gobierno regional falleció la madrugada de este miércoles 29 de julio. El pasado 9 de julio había sido diagnosticado como positivo al coronavirus a través de una prueba PCR

-

La Guaira.- El Secretario Sectorial de Administración de la Gobernación del estado Vargas, el maestre Orlando Rondón, falleció la madrugada de este miércoles, 29 de julio, tras cumplir 20 días de hospitalización en un centro privado en Caracas, tras ser diagnosticado positivo al COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Autoridades realizan pruebas rápidas de COVID-19 a familiares de casos positivos

La información fue confirmada por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, a través de un comunicado publicado en la cuenta de la red Instagram de ese despacho, @gob_laguaira.

En el comunicado se explica que Rondón, de 63 años de edad, resultó positivo a la prueba PCR para COVID-19 el pasado 9 de julio, tras presentar los síntomas iniciales. Su cuadro clínico se complicó pues el hombre padecía de diabetes, como enfermedad base. Rondón permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico privado, ubicado en Caracas.

El fallecimiento de Rondón es un duro golpe para el entorno del gobernador litoralense, pues fue parte de su equipo más allegado, por más de 30 años. Rondón acompañó a García Carneiro, no solo en la gobernación de Vargas, sino en otros cargos, como cuando fue Comandante del Ejército, Ministro de la Defensa y Ministro de Participación Social. Rondón era considerado por Garcia Carneiro, su esposa e hijos, prácticamente como otro miembro de su entorno familiar.

Además de Secretario de Administración, Rondón presidió la Fundación Vargas Eventos, ente que organizaba todo lo relacionado con ferias, fiestas de carnaval y festividades populares en la entidad costera.

En el comunicado, el gobernador hizo un llamado a la población local. “Hacemos un llamado de conciencia al pueblo guaireño. Las medidas de seguridad emanadas son necesarias. La incredulidad respecto al COVID-19 deja de serlo, cuando nuestros seres queridos emprenden la lucha contra esta amenaza invisible, seamos conscientes y continuemos dando batalla para frenar las curvas de contagio”.

4.25/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?