20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Administración de García Carneiro asume Los Caracas con nuevas normas y tarifas

Este miércoles 22 de enero se oficializó el traspaso de todas las instalaciones de la Ciudad Vacacional Los Caracas al ejecutivo regional litoralense

-

La Guaira.- La entrega de la Ciudad Vacacional Los Caracas al gobierno regional de Vargas, anunciada inicialmente en julio de 2019, se concretó finalmente este miércoles 22 de enero de 2020, cuando se oficializó que a través de la figura del comodato, el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) entrega la administración de todas las instalaciones del complejo recreacional al gobierno regional que conduce el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

La información fue confirmada por el Procurador de la entidad, Pedro Rodríguez, quien lidera el proceso de transferencia de este bien del Estado venezolano, quien acotó que bajo esta nueva administración se aplicaran nuevas tarifas para el ingreso a la Ciudad Vacacional, el uso de la zona de carpas y el alquiler de cabañas y habitaciones de hoteles. Así mismo se impondrán normas estrictas que garanticen el mantenimiento de los espacios recreativos.

“La figura jurídica del comodato entre el Incret y la gobernación es la que hemos establecido para materializar la transferencia de la Ciudad Vacacional Los Caracas. Estamos recibiendo operativos tres hoteles y habilitadas 25 cabañas, para ser alquiladas para la temporada de Carnaval de este año”, acotó Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

EN LOS CARACAS SE SIEMBRAN PLÁTANOS Y SE CRIARÁN GALLINAS PONEDORAS

La cifra operativa de la ciudad vacacional que reporta Rodríguez está por debajo del 40% de su capacidad, si tomamos en cuenta que Los Caracas cuenta con 150 cabañas y cinco hoteles, con capacidad instalada para alojar entre 1.380 y 2.000 personas.

El funcionario reconoce que el complejo “requiere de inversión y trabajo. Es por ello que debemos implementar nuevas tarifas y diversificar las formas de pago”.

En primer lugar, Rodríguez apuntó que se aplicará una nueva tarifa para ingresar a la ciudad vacacional, que oscilara entre 100 y 150 mil bolívares por vehículo, dependiendo si se trata de una moto, carro particular o unidad de transporte público. El alquiler de las cabañas y habitaciones también fue incrementada, pero no fue anunciada.

En cuanto al rumor del cobro en dólares, Rodríguez explicó que «los montos están reflejados en bolívares y habrá punto de venta para hacer los pagos».

«También recibiremos divisas, sean dólares o euros, que serán recibidos de acuerdo a la tasa que ese día registre el Banco Central de Venezuela”, agregó.

Así mismo, indicó que las medidas de seguridad serán intensificadas y se prohíbe el uso del río de Los Caracas para realizar «cualquier acto de brujería o santería que atente contra el medio ambiente y el carácter turístico de la ciudad vacacional».

«Lamentablemente inspeccionando la zona hemos descubierto que hay personas que usan el río para rituales esotéricos y matar animales, dejando desechos en el río, el cual debe ser preservado”, denunció.

LEE TAMBIÉN

MUERE UNA ADOLESCENTE EN RITUAL DE ESPIRITISMO EN CARABALLEDA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a