Adjudicatarios toman vigilancia de obra de la Misión Vivienda abandonada en Los Teques

43

Los Teques.- Desde el año 2015 están abandonadas y paralizadas las obras de construcción de un desarrollo habitacional de la Misión Vivienda en el sector Santa Eduvigis de Los Teques, lo que ha obligado a los beneficiarios a ocupar los espacios para frenar la invasiones de estos apartamentos.

La primera etapa del complejo habitacional fue entregada por Elías Jaua durante su campaña por la diputación a la Asamblea Nacional en octubre del 2015. Sólo una de las cinco torres fue culminada.

Desde hace dos semanas un grupo tomó la obra y alegan que ellos son los adjudicatarios de esos inmuebles que comenzó a ejecutar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y que se paralizó hace cinco años.

Las estructuras están destinadas a unas 250 familias del sector Santa Eduvigis que llevan más de 12 años viviendo la en zona, declarada en alto riesgo, por estar a orillas del río San Pedro.

Uno de los ocupantes explicó que pernoctan allí para frenar una ola de hurtos que se desató en el lugar.

“Por un camino que comunica con el barrio Colinas de El Paso entran sujetos y sustraen bloques, cemento e incluso en una oportunidad vimos a un camión cargando materiales que luego tomó rumbo desconocido. La intención de permanecer aquí es evitar actos delictivos”, dijo.

El Ministerio de Vivienda ha manifestado que se espera reactivar las obras para culminar seis torre inconclusas». El proyecto habitacional comprendía 17 edificios y arrancó en 2012. En 2015, entregaron los primeros 20 apartamentos que están a la entrada de la urbanización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.