21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Adecos de Santa Teresa respaldan a Ramos Allup

Los dirigentes de la tolda blanca se mostraron en contra de la decisión del TSJ, la cual dijeron que no acatarán. Además, anunciaron una asamblea con su militancia

-

La dirigencia de Acción Democrática (AD) en el municipio Independencia acordó por unanimidad seguir respaldando al secretario general, Henry Ramos Allup, junto con la directiva nacional, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le otorgara la dirección del partido blanco a Bernabé Gutiérrez.

Así lo dieron a conocer Miguel Hernández, Rodolfo Rodríguez y José Granado, directivos de la tolda blanca en este municipio de los Valles del Tuy, al salir de una reunión extraordinaria celebrada el martes 16 de junio en la sede local, ubicada frente a la plaza Miranda.

LEE TAMBIÉN

Acción Democrática: una historia de divisiones políticas y resiliencia

“Esto no es nada nuevo para el partido; ya antes habíamos sufrido los embates de la dictadura con Marcos Pérez Jiménez, cuando fuimos inhabilitados; ahora, con este dictadorzuelo de turno, Nicolás Maduro, se roban los símbolos del partido a cambio de participar en unas elecciones írritas (sic), donde no participaremos. Del primer intento de eliminación salimos airosos, nos recompusimos, fuimos a elecciones y ganamos en cinco oportunidades. Quienes piensan que de esta no salimos, están equivocados. AD es un partido con 79 años de lucha por la democracia del país”, señalaron.

Durante la reunión, los dirigentes adecos aprobaron la convocatoria a una asamblea popular de la militancia para consultar su decisión sobre el tema. “Estamos seguros de que habrá coincidencia de opinión, porque todavía no hemos escuchado a ningún militante que esté de acuerdo con la medida de este TSJ, que también es inválido”, dijeron.

Los dirigentes de la tolda blanca enviaron un mensaje de optimismo a su militancia y la invitaron a seguir en la resistencia “para continuar la lucha por los valores democráticos que nos inculcó nuestro fundador, Don Rómulo Betancourt”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a