26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

AD-Vargas denuncia intenciones de disidentes de tomar sede de La Guaira

El secretario general, José Barret y la junta directiva regional, quienes se han expresado de acuerdo con Henry Ramos Allup, denunciaron la intención de la directiva designada por Bernabé Gutiérrez de hacerse de la casa regional solicitando apoyo al gobierno regional oficialista

-

La Guaira.- Voceros del Comité Ejecutivo Seccional y militantes del partido Acción Democrática en el estado Vargas, denunciaron la “intención de disidentes del partido de secuestrar la sede de La Guaira, buscando apoyo en los organismos de seguridad del oficialismo en el estado”.

La declaración fue realizada por el secretario general de AD- Vargas, José Barreto, quien en compañía de un grupo de dirigentes, que respaldan la opción de Henry Ramos Allup, se hizo presente en la sede del partido, ubicada en la avenida Soublette en el Casco Histórico de La Guaira.

“Rechazamos la forma violenta como algunos disidentes del partido Acción Democrática hicieron la toma de nuestra casa nacional y de la casa seccional de El Paraíso, haciendo uso del apoyo de grupos afectos al oficialismo. También queremos denunciar las pretensiones de una supuesta directiva ad hoc del CES de Vargas, de apoderarse de esta casa, que es un símbolo de lucha democrática”, indicó Barreto.

LEE TAMBIÉN

Seguidores de Bernabé Gutiérrez atacan con lacrimógenas a simpatizantes de Ramos Allup

El dirigente de la toda blanca mostró copias de las cartas enviadas por los representantes del secretario general nacional designado por el Tribunal Supremo de Justicia, Bernabé Gutiérrez, dirigidas al procurador de Vargas, Pedro Rodríguez  y al secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncálves, pidiendo su intervención “para recuperar la sede”.  

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Milagros Eulate, acotó que desde el fin de semana, “han intentado tres veces el ingreso ilegal a la casa, dejando claro su talante antidemocrático y desleal; sin embargo, no dudamos que más temprano que tarde, utilizando la ilegalidad de la dictadura, se hagan de este espacio. Quiero que sepan estos compañeros que quienes se han excluido de la lucha son ellos y que la justicia siempre llega, aunque puede parecer que tarde”, señaló.

- Advertisement -

En el caso del estado Vargas, la junta ad hoc designada por el TSJ nombró a Noel Morales, militante del partido Soluciones y ficha de Claudio Fermín en la región, así como a Erick Peña, quien militó en AD en la década de los 90, hasta que finalmente se unió a las filas de Primero Justicia, como sus representantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado