Actos fúnebres de García Carneiro se realizan en Plaza Bolívar- Chávez de La Guaira

El cuerpo de Jorge García Carneiro será llevado a la Academia Militar de Venezuela este domingo 23 de mayo por disposición familiar

1297

La Guaira.- Los actos fúnebres del gobernador Jorge Luis García Carneiro se realizan desde las 6:00 pm de este sábado 22 de mayo en el Hemiciclo de la Plaza Bolívar- Chávez, ubicado en la parroquia La Guaira. La vicepresidenta Delcy Rodríguez, el diputado Diosdado Cabello y ministros del gobierno de Nicolás Maduro encabezaron la guardia de honor ante el féretro del mandatario fallecido.

Integrantes del equipo de gobierno de García Carneiro confirmaron a El Pitazo que cuentan con el apoyo del equipo del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para organizar las exequias.

Los actos en la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira se extenderán durante la noche de esta sábado, pues para la jornada dominical y por disposición familiar, el cuerpo de García Carneiro será llevado a la Academia Militar de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Suárez Maldonado será el nuevo gobernador por el fallecido García Carneiro

Igualmente, está previsto que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realice concentraciones en diversos puntos de la entidad, esto con la idea de rendir tributo al paso de la carroza fúnebre que trasladará los restos mortales de García Carneiro.

A las 5:30 pm de este sábado simpatizantes del Psuv y funcionarios bomberiles y policiales esperaron a lo largo de la avenida Soublette para rendir honores a la caravana fúnebre de Jorge García Carneiro. Más tarde, el cuerpo del gobernador llegó a la plaza Bolívar-Chávez de La Guaira.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.