22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Activistas recorren Sabana Grande para animar convocatoria a la AN #10mar

El presidente encargado, Juan Guaidó, señaló que "no habrá puerta que detenga" la marcha convocada para el 10 de marzo hacia la Asamblea Nacional

-

Activistas de partidos políticos y simpatizantes opositores tomaron la tarde de este lunes 2 de marzo el bulevar de Sabana Grande, en Caracas, para invitar a la ciudadanía a participar en la marcha convocada para el próximo 10 de marzo hacia el Palacio Federal Legislativo.

«Caracas se restea, el 10 pa’ la asamblea», fue el mensaje clamado por la multitud, compuesta en su mayoría por militantes con camisas de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia.

El presidente encargado de la República y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, @jguaido, señaló que para la convocatoria «no habrá puerta que detenga al Pueblo», en alusión a los intentos del oficialismo y los cuerpos de seguridad de bloquear de manera violenta el acceso de los diputados a la sede del parlamento para sesionar.

LEE TAMBIÉN

EQUIPO DE GUAIDÓ PREPARA TÁCTICA PARA NEUTRALIZAR A GRUPOS VIOLENTOS

«Prepárate, usurpador (Nicolás Maduro), porque esto va a ir creciendo hasta ser imparable«, escribió.

La marcha del 10 de marzo, Día del Médico por el natalicio de José María Vargas, tiene como destino el Palacio Federal Legislativo, donde los diputados prevén realizar la sesión ordinaria de ese martes después de casi dos meses del asalto militar que dejó el hemiciclo bajo la Asamblea Nacional Constituyente y una fracción parlamentaria apoyada por el oficialismo.

A pesar de tener como epicentro Caracas, la convocatoria fue realizada en todo el país, donde «se unificarán todos los reclamos del país en un Pliego Nacional de Conflicto«. Todavía se desconoce los puntos de concentración de la actividad.

LEE TAMBIÉN

COLECTIVOS QUE ASEDIARON VISITA DE LA ONU EN 2019 COORDINARON ATAQUE A GUAIDÓ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado