Activistas de Derechos Humanos denunciaron este domingo, 8 de agosto, el mal estado de salud de los presos en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), conocido como cárcel de Ramo Verde en Los Teques, capital del estado Miranda, que presentan síntomas relacionados con el COVID-19.
De acuerdo al reporte, Theresly Malavé, directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, en su cuenta Twitter, denunció el estado de salud del expolicía metropolitano, Erasmo Bolívar, detenido en la cárcel militar, señalando que tenía síntomas del virus.
«Desde @JusticiaOrg nos sumamos a las voces que exigen atención médica para #ErasmoBolívar, expolicía Metropolitano detenido en #RamoVerde y quien presenta síntomas asociados al #COVID19. La salud de #PresosPolíticos debe ser garantizada por el Estado», escribió.
De acuerdo al reporte de los familiares de los detenidos en esta cárcel militar, varios de los reclusos presentan síntomas asociados al virus pandemico.
En el caso de Erasmo Bolívar, Malavé denunció que las autoridades del penal no han querido trasladarlo al hospital Victorino Santaella, centro centinela para la atención de pacientes con COVID-19
Este sería el segundo posible caso de COVID-19 dentro del penal altomirandino desde que en julio fue trasladado desde el penal de Santa Ana un coronel ligado a la operación Fénix, quien arrojó positivo en prueba rápida y estuvo 15 días aislado.
LEE TAMBIÉN