La Guaira.- Más de 350 activistas, entre independientes y militantes de partidos políticos de oposición, se sumaron a una jornada de trabajo para potenciar las estructuras parroquiales de la plataforma unitaria que apoya al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el estado Vargas.
La jornada se desarrolló en la sede del partido Acción Democrática en La Guaira, donde se instalaron mesas de trabajo en las áreas de activismo, control electoral, organización, voluntariado, alianzas, comunicaciones, control y seguimiento.
«Nos reunimos las comisiones de trabajo para engranar los procesos y designar responsables por áreas, lo que nos permitirá dar cumplimiento a las agendas de trabajo que establezca el comando nacional, al tiempo de fortalecer la organización en las parroquias y en los sectores populares», explicó José Barreto, secretario general de Acción Democrática en Vargas, quien participó en la actividad, junto a dirigentes de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Nuvipa, La Causa R, Copei y Movimiento Progresista.
LEE TAMBIÉN
activistas protestaron en caracas para denunciar femicidios de 2020
La fuerza opositora designó a los responsables por área política; en lo Electoral se designó a Mairim de Monroy (AD); en Voluntariado a Nelson López (LCR); Alianzas, al diputado César Alonso (UNT); Activismo, Jhonny Rivas (VP); Organización, Manuel Melgarejo (UNT); Comunicaciones, Aloa González (Copei); y en Control y Seguimiento a Joandry Blanco (Nuvipa).
Por su parte, Juan Carlos Michinel, dirigente regional de Voluntad Popular, señaló que el objetivo fundamental del encuentro fue generar los equipos que van a las comunidades y que salgan a la calle fortalecidos.
“Estamos luchando para combatir la perversión que impulsa el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro. Eso es muy duro. En las zonas populares la gente exige respuestas y para los activistas es duro luchar contra la desesperanza y hacer entender a cada varguense que su participación es necesaria para lograr el cambio”.