Activistas de Fundaredes cumplen 98 días detenidos de forma arbitraria este #7Oct

La semana pasada fue diferida, por tercera vez, la audiencia contra Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García. Además, la fiscalía no permite designar a un abogado de confianza para su defensa

111
Foto: Cortesía Fundaredes

Caracas.- Este jueves 7 de octubre, la organización no gubernamental Fundaredes exigió la liberación inmediata de sus activistas Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García, quienes cumplen 98 días detenidos de forma arbitraria.

Enfatizan que siempre han defendido los derechos humanos con la denuncia de irregularidades que se registran en estados fronterizos, lo que no constituye un delito.

El pasado 28 de septiembre, la ONG Foro Penal informó que, por tercera vez, fue diferida la audiencia contra los activistas de Fundaredes, sin explicación alguna. Además, Alfredo Romero, director de Foro Penal, señaló que las autoridades “no han permitido, hasta ahora, la designación de abogados de su confianza”.

Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García fueron detenidos y acusados de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria, luego de que el Ministerio Público considerase como “difamaciones” las denuncias hechas por la ONG Fundaredes sobre las presuntas relaciones entre el Estado y grupos irregulares colombianos que operan en la frontera colombo-venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.