21.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Activista María Fernanda Rodríguez es liberada la tarde de este #27Ene

La detención ocurrió la mañana de este viernes, 27 de enero. Justo cuando diferentes ONG en Venezuela ofrecían una rueda de prensa

-

Caracas.- La defensora de los Derechos Humanos María Fernanda Rodríguez fue liberada la tarde de este viernes, 27 de enero, luego de haber sido detenida por organismos de seguridad del Estado en la mañana.

«Acaba de ser liberada la activista y defensora de DD. HH., María Fernanda Rodríguez. Condenamos la persecución y criminalización en contra de los defensores de DD. HH. Nunca debió estar detenida», publicaron desde la ONG FundaRedes.

Por su parte, el dirigente político Henrique Capriles también condenó la detención de María Fernanda Rodríguez. «Condenamos la detención de la profesora de la @Unimet y defensora de #DDHH María Fernanda Rodríguez, quien participó el día de ayer en la reunión del Alto Comisionado @volker_turk», publicó Capriles.

¿Quién es María Fernanda Rodríguez?

María Fernanda Rodríguez es profesora de la Universidad Metropolitana y también forma parte de la iniciativa Embajadores Comunitarios de la Asociación Sinergia.

Rodríguez participó ayer, 26 de enero, en la reunión con el alto comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, y defensores de Derechos Humanos en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a