21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Activista Lgbtiq+: necesitamos más leyes y políticas de protección

Este domingo, 3 de julio, está convocada una movilización en Caracas que tiene como finalidad transmitir la articulación de las personas Lgbtiq+ y reencontrarse en las calles del país luego de dos años sin una marcha, explicó Daniel Picado, director de País Plural

-

La Embajada de la Unión Europea (UE) en Caracas pintó el primer paso peatonal con los colores del arcoíris, entre la avenida principal de Las Mercedes y la Calle París, en el marco de las actividades del orgullo Lgbtiq+.

El jefe de delegación de la UE, Rafael Dochao, encabezó la iniciativa que se llevó a cabo el pasado viernes 1 de julio. Este evento contó con la participación de activistas y defensores de derechos de las personas Lgbtiq+, junto al alcalde del municipio Baruta, Darwin González.

Ciclovía Lgbtiq+ en Chacao: iniciativa para promover derechos e inclusión

Daniel Picado, director de País Plural, organización por los derechos Lgbtiq+, consideró que estos espacios son de mucha importancia. Dijo que es una manera de visibilizar a las personas Lgbtiq+ en el país y una muestra de orgullo y resistencia en la lucha continua por el respeto a sus exigencias.

El activista consideró que hay modestos avances en Venezuela en cuanto a los derechos humanos, pero afirmó que no se pueden quedar solo en calles pintadas o en un discurso a favor de los ciudadanos Lgbtiq+.

«Hacen falta muchos más avances. Necesitamos acciones desde el punto de vista institucional, estructural y cultural para poder impulsar el desarrollo del país a través de leyes y políticas de protección que entiendan las necesidades de las personas Lgbtiq+», puntualizó a El Pitazo el director de País Plural.

Los DD. HH. son los derechos del colectivo

Por su parte, el representante de la Embajada de la Unión Europea, Rafael Dochao, indicó que esta actividad formó parte de la agenda que desde la diplomacia europea se impulsa en apoyo a los derechos del colectivo. Asimismo, agradeció a todos los que formaron parte de la iniciativa.

CLAVES | Las peticiones no escuchadas de la comunidad LGBTIQ+

«Gracias a todas las organizaciones, sin excepción. Vuestro compromiso y entusiasmo, vuestra lucha son imprescindibles para defender esos derechos humanos que son los derechos del colectivo», indicó el representante de la Embajada de la Unión Europea.

De igual manera, afirmó que el próximo año estarán pintando más calles de la capital venezolana con la bandera del orgullo Lgbtiq+ para continuar apoyando los derechos de estas personas e impulsando este tipo de actividades.

Dochao hizo una invitación al país a que se sume a la movilización de este domingo 3 de julio, para recorrer las calles de Caracas con la consigna “Unidos en/por la diversidad”, la cual partirá desde Parque Cristal.

Con respecto a esta convocatoria, Daniel Picado detalló que tiene la finalidad de transmitir la articulación del movimiento al cual pertenecen y reencontrarse en las calles luego de dos años sin una marcha

«Queremos demostrar que estamos aquí en Venezuela presentes y tenemos la disposición de ser escuchados. Así como de acompañar a todas las personas que toman decisiones para que sean protagonistas en la transformación de los procesos que necesita nuestro país», expresó Picado.

Explicó que todas las actividades del mes de junio estuvieron centradas en darle espacios de encuentro a toda las personas que se identifica como Lgbtiq+ y ofrecerles la oportunidad de conversar sobre el tema. Además de mostrar una disposición social para construir puentes que permitan un acercamiento con las instituciones del Estado y construir un país plural.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a