Las llamas que afectan varias zonas del Ávila continúan por segundo día consectivo, por lo que se activó la Operación Llovizna desde tempranas horas de este lunes 4 de abril, en la que varios helicópteros recorren las zonas afectadas por el incendia rociando agua.
El siniestro inició este domingo después de las 05:00 pm, y desde ese momento un grupo importante de rescatistas y personal voluntario participa en el combate al fuego. Durante esta mañana, los equipos se encuentran en la zona más alta, combatiendo el fuego antes de que el calor del mediodía acreciente las llamas.
Según reporte de Inparques, las zonas afectadas son Cachimbo, Piedra El Indio, La Explanada y Cabeza de Elefante. Advirtieron que las llamas se propagan hacia la Cruz de los Palmeros de Chacao, la cual fue erigida en 1962.
A finales de la tarde de este domingo, funcionarios de Inparques anunciaron que se reportó una persona extraviada, que hacía senderismo desde la Puerta de Caracas hacia el Picacho de Galipán. Horas después, la institución reportó su hallazgo y atención para guiarlo hacia la salida.
Funcionarios de la Guardia Nacional, Bomberos de Distrito Capital y Protección Civil, están presentes en el combate a las llamas.