22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Seguridad Ciudadana activa 16 mil efectivos en el país por paso de ciclón

El ciclón entrará al país durante la madrugada del miércoles, 29 de junio, en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y el Distrito Capital. Autoridades llaman a la población a resguardarse, asegurar puertas y ventanas, y organizar kits de primeros auxilios

-

Caracas.- El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso, informó que 16 mil efectivos de seguridad y Protección Civil fueron desplegados en todo el país para atender cualquier eventualidad que ocurra por el paso del ciclón tropical.

En la rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, este martes 28 de junio, destacó que estarán involucrados cuatro mil funcionarios bomberiles y tres mil funcionaros de Protección Civil (PC) en todas las áreas, más los voluntarios.

El ciclón entrará al país durante la madrugada de este miércoles, 29 de junio, desde el este hacia el oeste e impactará directamente los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y el Distrito Capital.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a resguardarse y tomar medidas: asegurar puertas y ventanas, organizar kits de primeros auxilios y desconectar los equipos eléctricos.

Por su parte, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció que restringirán algunos vuelos, vías terrestres y zarpes, en vista de la inminente llegada de un ciclón tropical al país que generará muchas lluvias.

Sin embargo, no dio mayores detalles sobre el cierre provisional de algunas carreteras y la suspensión temporal de los vuelos, por lo que se desconoce cuáles rutas estarán afectadas.

Con información de VTV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a