Caracas.- Después de la suspensión de las elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV), la comunidad universitaria de esta casa de estudios rechazó la decisión. Una de ellas fue la que agrupa a los Activados por la U, que la noche de este viernes 26 de mayo divulgó un comunicado para manifestar su posición.
«La Comisión Electoral y las autoridades centrales le deben a nuestra comunidad
una explicación veraz y detallada acerca de las causas de esta situación, que
clarifique el alcance de su propia responsabilidad». Así lo estimó este colectivo, que agregó que están obligados de disculparse frente a la comunidad ucevista y al país en general.
Candidatos a rectores se sienten burlados por la comisión electoral de la UCV
En el texto también se asegura que la fecha propuesta por la Comisión Electoral
y aprobada por el Consejo Universitario es el próximo 9 de junio.
Este grupo de personas en donde se encuentra el candidato a rector Humberto Rojas manifestó que ya es impostergable la renovación del gobierno ucevista.
Alta participación
Activados por la U estimó que el llamado a estas elecciones fue bien recibido y contó con una importante participación, pero los ánimos cayeron con los inconvenientes. Sin embargo, la Comisión Electoral aseguraba que existían las condiciones para «garantizar el proceso y resolver los problemas que se habían presentado y que nunca fueron aclarados».
En el escrito reconocen «el esfuerzo y dedicación de los miembros de mesa, testigos y grupos de apoyo logístico, genuinos representantes de la voluntad y la esperanza de cambio en la UCV y en el país».
UCV | Estudiantes indignados gritaron a la comisión electoral: «Queremos votar»
Por esta razón, exigen a la comisión técnica de apoyo a la Comisión Electoral aprobada por el Consejo Universitario garantizar la culminación exitosa del proceso.
«Insistimos en el camino del voto para lograr los cambios a que aspiramos en
nuestra universidad y convocamos a todos los ucevistas a regresar con más
fuerza a la UCV el próximo 9 de junio, fecha propuesta por la Comisión Electoral
y aprobada por el Consejo Universitario en sesión extraordinaria celebrada la
tarde de hoy (26 de mayo)», concluye el comunicado.