28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Acción Ciudadana y El Pitazo ofrecen charla sobre infociudadanía en Caraballeda

-

La Guaira.- Jóvenes del sector 27 de Julio en la parroquia Caraballeda del estado Vargas participaron este 15 de septiembre en una charla sobre Infociudadanía y Cobertura Móvil, promovida por la Asociación Civil Acción Ciudadana, en alianza con El Pitazo.

La actividad, que contó con apoyo de la Red Joven de Vargas y la organización Movivargas, tuvo como escenario la sede de la Casa Comunal 27 de Julio, una de las principales barriadas de Caraballeda, donde la corresponsal de El Pitazo en la entidad costera, Nadeska Noriega, compartió con los presentes el valioso papel de los infociudadanos en la construcción de contenidos para El Pitazo.


LEE TAMBIÉN: 
FUNDACIÓN MANOS PARA VARGAS INICIA CICLO DE TALLERES CIUDADANA



“Para El Pitazo es muy importante el respeto a nuestras audiencias y la lucha contra la censura. La charla busca darle consejos a estos vecinos para que puedan manejar la información y compartirla con otros manejando códigos que permitan garantizar su veracidad. Cada ciudadano debe luchar contra la desinformación y la propagación de noticias falsas”, dijo Noriega, quien por hora y media compartió con los asistentes datos sobre la cobertura móvil.

La charla abordó tópicos sobre infociudadanía, la lucha contra las Fake News, el uso del equipo móvil para hacer fotografías, audios o videos y el uso de otros medios para propagar información dentro de las comunidades.

Los asistentes recibieron con entusiasmo la información. “Es valioso porque en muchas de las zonas populares de Vargas pasan cosas y en muchas ocasiones los vecinos nos sentimos solos, porque solo se cubre lo que pasa en las vías principales. Agradecemos la iniciativa de El Pitazo y de Acción Ciudadana”, indicó Grecia Mata, coordinadora de la Red Joven de Vargas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado