23 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Acción Ciudadana y Cáritas La Guaira realizan jornada en sector La Chivera

-

La Guaira.- Más de cincuenta personas participaron en la Olla Solidaria realizada en el sector La Chivera de la parroquia La Guaira, en una actividad que es desarrollada a través de Cáritas en la capital del estado Vargas y que contó con el apoyo de la ONG Acción Ciudadana.  

El trabajo en equipo permitió el desarrollo de la jornada | Foto: cortesía Acción Ciudadana

Ollas Solidarias es un programa social impulsado por Cáritas de Venezuela, que surge para contrarrestar el impacto de la escasez de alimentos en los sectores populares del país, especialmente donde viven niñas, niños, adultos mayores y personas que padecen de alguna enfermedad. El programa se inició oficialmente en febrero de 2017 y aquí en Vargas se desarrolla en cada una de las parroquias eclesiásticas”, explicó el sacerdote Abelardo Basó, párroco de La Guaira.

LEE TAMBIÉN
Carretera Las Salinas –Chichiriviche se mantiene colapsada por derrumbes

En esta oportunidad la actividad se concentró en el sector La Chivera, ubicado en los cerros ubicados frente al puerto guaireño, donde la comunidad organizada tiene una pequeña capilla que es escenario de acciones sociales.

El equipo de Acción Ciudadana prestó apoyo logístico, mientras que Cáritas La Guaira incorporó la proteína necesaria para la olla solidaria y la comunidad organizada sumó ingredientes y la preparación.

Los asistentes pudieron escuchar y ver material informativo realizado por El Pitazo | Foto: cortesía Acción Ciudadana

Antes de la comida, los jóvenes integrantes de la ONG compartieron con los asistentes videos informativos, preparados por el equipo del medio multiplataforma El Pitazo, así como consejos para vencer la censura oficial y lograr tener acceso a la información de esa plataforma que se encuentra bloqueada por orden de Conatel.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado