23.8 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Acción Ciudadana realiza Cine–Foro sobre la violencia de género en Caraballeda

La actividad contó con la participación de vecinos del sector San Julián, al este del estado Vargas

-

La Guaira.- Las diversas aristas de la violencia de género y como desde nuestro rol como ciudadano podemos hacerle frente fue analizado a través de un Cine–Foro auspiciado por la organización no gubernamental, Acción Ciudadana con el apoyo de la Fundación de Valores y Ciudadanía (Fundavalciu), la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) y los medios digitales El Pitazo y El Chiguire Bipolar.

La actividad, que se llevó a cabo en la capilla Santa Cruz de San Julián, en la parte alta de Caraballeda, estuvo dividida en dos partes. La primera de ellas fue un taller dictado por la facilitadora Gabriela Martínez de Plafam, donde se brindó orientación acerca de la violencia de género, sus tipos y cómo enfrentarla.

LEE TAMBIÉN

CONSULTA REFLEJÓ QUE FAMILIAS CARAQUEÑAS COMERÁN POLLO EN LA CENA NAVIDEÑA

La segunda parte de la actividad se concentró en un Cine – Foro tras la proyección de la película española «Te doy mis ojos», la cual muestra la situación de violencia que enfrentó una mujer y sus intentos para ponerle freno. Así mismo se identificaron estereotipos y prejuicios sobre la violencia de género y como el Estado, en muchas ocasiones, por omisión o falta de acción, se hace cómplice de este tipo de violencia.

“Ha sido una tarde de aprendizaje y de escuchar a especialistas. Hay en ocasiones que ponerse en los zapatos de aquellas mujeres que han tenido que pasar por este tipo de vivencias. No podemos juzgar a priori. La empatía es la mejor arma para enfrentar estas situaciones”, compartió Marian Lares, una de las asistentes a la jornada.

Previo al Cine-Foro, los asistentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de la proyección de historias desarrolladas por el equipo audiovisual de El Pitazo, como historias de resiliencia y éxito fuera y en el interior del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado