18.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Acción Ciudadana realiza cine-foro con vecinos de El Playón en Macuto

La actividad fue dirigida a niños y adolescentes del sector ubicado al este del estado Vargas, con el objetivo de promover valores solidarios y resiliencia

-

La Guaira.- Con el objetivo de realizar una tarde recreativa y formativa dirigida a niños y adolescentes, la Organización No Gubernamental, Acción Ciudadana, hizo un cine-foro en la comunidad de El Playón, parroquia Macuto, en el estado Vargas.

La actividad contó con la participación de los integrantes del Consejo Comunal El Playón, quienes, además de participar en el cine – foro, pudieron recibir información de los medios digitales El Pitazo y El Chigüire Bipolar, así como material impreso sobre las diferencias entre las noticias reales y los rumores para evitar que sean los propios ciudadanos los que impulsen la difusión de hechos no verificados.

Padres y representantes de los asistentes mostraron interés en la actividad, especialmente por el intercambio de opiniones entre los niños, adolescentes y los integrantes de Acción Ciudadana.

lee también

acción ciudadana realiza cine-foro sobre la violencia de género

“Muchas personas creen que los niños y adolescentes no padecen de la situación del país, pero es al contrario. Son muy acuciosos y se dan cuenta de cualquier cosa. Es por ello que desde la comunidad buscamos organizar estas charlas sobre temas que, en oportunidades, no abordamos por considerarlo inútil, como la amistad, la solidaridad y el respeto. Recuperar esos valores es lo que nos ayudará a levantarnos como sociedad y país», reflexiona Ana Vargas, vecina de El Playón.

Igualmente, voceros del Consejo Comunal de El Playón agradecieron la proyección de noticias de El Pitazo y solicitaron apoyo para realizar otras charlas y conversatorios sobre rescate ambiental y convivencia en la comunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a