Acceso hacia zonas adyacentes a la Cota 905 sigue restringido este #9Jul

La ministra Carmen Meléndez informó por sus redes sociales que funcionarios de seguridad del Estado venezolano ya habían tomado el control en varias zonas de la Cota 905 después de fuertes enfrentamientos que comenzaron el 7 de julio

1642
Foto: Archivo

Caracas.- La mañana de este viernes 9 de julio se reportó por las redes sociales que continúa restringido el paso vehicular y peatonal por zonas adyacentes al barrio de la Cota 905, debido al operativo policial contra bandas criminales de esa zona.

De acuerdo con información difundida en Twitter por Traffic Center, funcionarios de las Faes junto a otros organismos de seguridad mantienen bloqueadas las áreas más vulnerables al tiroteo que proviene desde el barrio caraqueño, dominado actualmente por el Koki.

Según reportó Traffic Center en la mañana de este 9 de julio, está cerrado el acceso a la avenida El Ejército de El Paraíso desde la autopista Francisco Fajardo.

A las 9:00 am de este viernes 9 de julio, la ministra Carmen Meléndez informó por sus redes sociales que funcionarios de seguridad del Estado venezolano ya habían tomado el control en varias zonas de la Cota 905 después de fuertes enfrentamientos que comenzaron el 7 de julio.

“Desde muy tempranas horas de este 9 de julio, hemos avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de las y los caraqueños”, comentó Meléndez en Twitter.

La ministra del gobierno de Maduro aseguró que gracias al operativo policial se pudo liberar a ciudadanos que habían sido secuestrados por las bandas delincuenciales de la Cota 905.

“No descansaremos hasta desarticular, material e intelectualmente, a estas mafias terroristas. ¡Ganará la Paz! Expreso un especial agradecimiento al pueblo caraqueño, que ha tenido la paciencia y la conciencia necesarias durante las operaciones de liberación”, enfatizó Carmen Meléndez.

LEE TAMBIÉN

POR SEGUNDA NOCHE CONSECUTIVA CONTINÚAN LOS ENFRENTAMIENTOS EN LA COTA 905

Los habitantes de la Cota 905 y sus alrededores vivieron por dos noches consecutivas una balacera entre cuerpos policiales y miembros de la banda delictiva liderada por el Koki.

Hasta el cierre de esta edición, El Pitazo ha confirmado que siete personas han sido asesinadas en medio de la balacera. Una de las primeras víctimas fue el comerciante Giovanny Bracamonte, de 39 años, quien fue interceptado a la altura del túnel de El Paraíso cuando iba de copiloto en una Trail Blazer, luego de haber aceptado la cola de un amigo que lo llevaría hasta su vivienda.

Estos fuertes enfrentamientos han originado que el gobierno de Nicolás Maduro ofreciera una recompensa en dólares a quien suministre información sobre la ubicación de Carlos Luis Revete, “el Koki”, y nueve de los integrantes de la banda que lidera.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | LAS IMÁGENES QUE DEJA EL ENFRENTAMIENTO EN LA COTA 905

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.