22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Académicos e investigadores defienden al profesor Keymer Ávila

La carta fue firmada por representantes de Brasil, México, El Salvador y Colombia, quienes solicitaron el cese del ataque contra Keymer Ávila y medidas necesarias para su protección

-

Caracas.- Mediante un comunicado de prensa, un grupo de académicos e investigadores integrantes de Monitor de la Fuerza Letal de diversos países manifestaron su respaldo al profesor Keymer Ávila, quien lleva a cabo una serie de investigaciones relacionadas con la violencia de las fuerzas del Estado.

La defensa de los académicos responde a las acusaciones que recientemente fueron publicadas en un medio de comunicación de la Alcaldía de Caracas, con las cuales pretenden desprestigiar las investigaciones de Ávila.

«Respaldamos al profesor Keymer Ávila en su competencias y la seriedad de sus investigaciones. La única agenda política que nos une es el respeto a la ley, la construcción del estado de derecho y la defensa de los derechos humanos de América Latina», suscribe el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Familia de Michelle Betancourt denuncia que fue asesinado por las Faes

Asimismo, resaltaron en el documento que la obligación de cualquier gobierno democrático es la transparencia y permitir el escrutinio público, que incentiva un uso más razonable de las fuerzas por parte del Estado.

La carta fue firmada por representantes de Brasil, México, El Salvador y Colombia, quienes solicitaron el cese del ataque contra Keymer Ávila y medidas necesarias para su protección.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a