Abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable pronostica Inameh este #11May

El reporte de este 11 de mayo, publicado por el Inameh, indicó que las áreas más afectadas serán: Zulia, Andes, Llanos occidentales, Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo

65
La zona central de Venezuela estará con nubosidad parcial durante el día, lluvias y lloviznas dispersas especialmente después del mediodía | Foto: archivo

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este martes que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa, origina abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.

El reporte de este 11 de mayo publicado por el Inameh, indicó que las áreas más afectadas serán: Zulia, Andes, llanos occidentales, Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.

Además se prevén máximos pluviométricos entre 5-60 l/m² y el incremento en la intensidad de los vientos alisios permite el transporte de mayor humedad hacía las costas, favoreciendo la formación de nubosidad con lluvias dispersas, en partes de la zona Insular, nororiente, centro norte costero y centro occidente; se prevén máximos pluviométricos entre 5-15 l/m².

Asimismo, los Llanos centrales se mantendrán con nubosidad parcial y algunas
lluvias dispersas al sur
y aumentarán las temperaturas máximas cercanas a los 35 °C después del mediodía, especialmente en zonas del Zulia, Falcón, Guárico y Anzoátegui.

Por su parte, la zona central de Venezuela estará con nubosidad parcial durante el día, lluvias y lloviznas dispersas especialmente después del mediodía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.