Caracas.- La actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene y originará abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas vespertinas y nocturnas. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
LEE TAMBIÉN
Autoridades habilitan un refugio en Tucacas por lluvias en siete municipios de Falcón
El reporte de este lunes 30 de noviembre del Inameh indica que las áreas más afectadas son: zonas del Zulia, Andes, Llanos occidentales, sur y el Esequibo; se estiman máximos pluviométricos entre 10-40 l/m².
De igual forma, continúa el aporte importante de humedad hacia las costas venezolanas por parte de los vientos alisios del noreste, lo cual generará lluvias o chubascos en zonas de nororiente, centro norte costero y centro occidente.
Mientras tanto, la región central del territorio nacional estará nublada en horas matutinas, con lluvias o lloviznas al norte y este de la entidad, formando núcleos nubosos de evolución rápida, generadores de chubascos de corta duración después del mediodía, con posible actividad eléctrica.