23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Abundante nubosidad con lluvias de intensidad variable se espera este #7Abr

Las zonas más afectadas en el país serán Zulia, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, después del mediodía

-

Caracas.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este miércoles 7 de abril que la Zona de Convergencia Intertropical se ha activado aún más al interactuar con una onda corta en la baja troposfera; ambas son reforzadas por un patrón divergente del viento en la troposfera superior y favorecen la formación de abundante nubosidad.

El reporte del Inameh, que se lee en su sitio web, indica que algunas áreas nubladas serán de gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Las zonas más afectadas en el país serán Zulia, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, después del mediodía.

- Advertisement -

Asimismo, Inameh reitera que se mantiene el riesgo muy alto de incendios forestales en un 21% de Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado