18.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Abogado Joel García denuncia traslado desconocido de Roland Carreño

El abogado del periodista responsabilizó al juez José Mascimino Márquez García por la integridad de Carreño

-

El periodista Roland Carreño, acusado de presunta conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir, fue trasladado este miércoles desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana en La Yaguara con destino desconocido, denunció su abogado Joel García.

“Ello por orden del Juez José Mascimino Márquez García, a quien responsabilizamos por su integridad”, denunció García en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Cronología | La detención del periodista Roland Carreño calificada como desaparición forzosa

Ana Leonor Acosta, abogada defensora de los derechos humanos, tuiteó: “Nos preocupa el traslado del periodista Roland Carreño de la sede la Yaguara donde se encontraba detenido desde el 28Oct por orden del Trib 4to a cargo de José Macsimino Márquez, con rumbo desconocido sin notificar a sus abogados. Exijamos protección a su vida e integridad”.

La noche de este 15 de diciembre, la Fiscalía del Ministerio Público imputó al periodista y coordinador operativo de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, tal y como habría denunciado su abogado el pasado 4 de diciembre.

Noticia en desarrollo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado