22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Abogado defensor: liberaron a controladores aéreos Derbys Rodríguez y Guillermo González

Los controladores aéreos Derbys Rodríguez y Guillermo González fueron excarcelados la noche de este lunes 13 de junio, en medio de intenciones de los custodios de regresarlos a la cárcel El Rodeo II

-

Caracas.- Los controladores aéreos Derbys Rodríguez y Guillermo González fueron excarcelados, la noche de este lunes 13 de junio.

El abogado Joel García informó en su cuenta Twitter que Rodríguez y González tenían boleta de excarcelación. Sin embargo, los custodios pretendían regresarlos a la cárcel El Rodeo II, ubicada en el estado Miranda.

Minutos después publicó otro tuit y agregó que hubo un altercado con los funcionarios del Ministerio para los Servicios Penitenciarios, pero impidieron que los detuvieran.

«Luego de fuertes discusiones pudimos sacar del Palacio de Justicia a Derbys Rodríguez y a Guillermo González, controladores aéreos a quienes teniendo boletas de libertad los custodios del servicio penitenciario pretendían llevarlos de nuevo al Rodeo II. Abuso de poder», se quejó el abogado defensor de los controlares.

Audiencia para controladores aéreos

Este lunes 13 de junio, estaba pautada la audiencia. A González y Rodríguez, que trabajaban en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y estaban detenidos desde mayo y junio de 2020, respectivamente, se les ha diferido la audiencia más de seis veces.

El pasado 11 de mayo, el Ministerio Público detalló que los hechos ocurrieron en mayo de 2020, tras una denuncia, según la cual los funcionarios publicaron información de carácter estrictamente reservado.

Por estas acciones, a González se le acusó de los delitos de revelación de información confidencial, terrorismo y asociación. Mientras, a Rodríguez se le juzga por los delitos de revelación de información confidencial y asociación.

En otro tuit de Juventud Comunista de Venezuela se indica que el controlador Guillermo González logró la libertad plena. Sin embargo, su abogado defensor no ofreció más detalles sobre los resultados de la audiencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a