22 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Theresly Malavé denuncia que policía preso en Ramo Verde tiene síntomas de COVID-19

La directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela asegura que el director de la cárcel de Ramo Verde no permite que se le brinde atención médica al exfuncionario Erasmo Bolívar

-

Caracas.- La abogada y directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, Theresly Malavé, denunció este domingo, 9 de agosto, que un exfuncionario de la extinta Policía Metropolitana que se encuentra detenido en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda, tiene síntomas de COVID-19 y el director se niega a brindarle atención médica.

«Él es Erasmo Bolívar, expolicía Metropolitano detenido en Ramo Verde, está muy muy mal, presenta síntomas relacionados con coronavirus y el director se niega a darle atención médica y a trasladarlo», escribió Malavé en su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Observatorio de Derechos Humanos exige el ingreso de médicos a la Dgcim

En la segunda semana de agosto se han intensificado las denuncias sobre presuntos casos de coronavirus en diferentes cárceles, específicamente en las que están recluidos los presos políticos del país. Esta información aportada por la abogada Malavé se suma a otras de familiares de presos políticos, de la defensora de derechos humanos Tamara Sujú y del comisionado presidencial para los Derechos Humanos del gobierno interino, Humberto Prado.

También el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció por las informaciones que se han difundido sobre la situación penitenciaria y pidió a la Cruz Roja visitar el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en el Helicoide, y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicado en Boleíta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado