22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Tres meses después del incendio de Cine Città afectados denuncian remodelaciones superficiales

El grupo Cine Città está tratando de lavar su imagen pública a través reparaciones a su fachada y áreas comunes, denuncian algunos de sus propietarios

-

Caracas.- Ya pasaron tres meses del incendio en la tienda mayorista de Cine Città, ubicado en Colinas de Bello Monte, una situación que causó daños en un edificio residencial, llamado Riverside, cuyos dueños quedaron sin un lugar donde vivir. 

El Pitazo visitó el lugar y pudo comprobar que el edificio es remodelado por una constructora que fue contratada por Cine Città, según comentó el encargado de las labores, Luis Márquez. 

Frisar las paredes de la fachada, cambiar la puerta, colocar iluminación, cambiar los vidrios del área de vigilancia y reestructurar las escaleras son algunas de las remodelaciones, según comentó. 

Incendio Cine Città | Afectada desmiente al alcalde de Baruta: “No fuimos resarcidos”

Los propietarios denuncian que la reconstrucción comenzó el 19 de abril, pero que solo se centran en la parte frontal, algo que les preocupa porque temen que con estas acciones se venda la idea de que fueron indemnizados o que resarcieron los daños.

Pintura, una puerta nueva y el cambio de algunos vidrios son algunos de los trabajos que ha realizado la constructora contratada por Cine Città. Foto: Ronald E. Peña

Uno de los dueños, Jesús Romero, denunció a través de una llamada a El Pitazo, que la constructora adquirió cinco apartamentos y con ese alegato es que lograron realizar varias reparaciones en la fachada y áreas comunes.

“A la Junta de Condominio del edificio no se le ha notificado del cambio de propietario de dichos inmuebles, ni ellos presentaron los documentos de compra – venta”, comentó Romero, quien destacó que las viviendas fueron pagadas a menor precio

Asimismo, destacó que, hasta la fecha, se desconoce si ese edificio es habitable, porque no hay un informe oficial del Cuerpo de Bomberos, una razón más por la que cuestiona el fin de las reparaciones que, además, carecen de la autorización de la Junta de Condominio.

Alcalde de Baruta sobre Cine Città: “Un número importante de afectados fueron resarcidos”

“Ellos (Cina Città) tratan de lavar su imagen pública, pero de nada sirve maquillar un edificio que por dentro está muy dañado, cuyas bases recibieron hasta 1.200 grados celsius”, sentenció. 

Propietarios denuncian que los dueños de Cina Città están tratando de lavar su imagen pública con reparaciones superficiales. Foto: Ronald E. Peña

El propietario también mostró su preocupación acerca de algunas de las reparaciones que se realizaron, como la restitución de la energía eléctrica en esos departamentos, lo que, a su juicio, puede provocar otro incendio. 

Propietarios aún esperan una respuesta 

18 de los 21 propietarios son representados por Bufete Kabchi, quienes presentaron hace dos meses una propuesta de indemnización. 

“No han respondido”, dijo Romero, quien destacó que el equipo legal de Cine Città solo se ha reunido en dos ocasiones con quienes los representan.

Reconstrucciones

Luis Márquez, encargado de las remodelaciones, detalló que tratan de restaurar las áreas deterioradas de la fachada «para darle una mejor cara”

Afectada por incendio de Cine Città: “Sigo arrimada en casa de mi hermano”

Márquez reconoció que algunos de los dueños de los apartamentos mostraron su rechazo a las remodelaciones e indicó que la Junta de Condominio discute este tema con la constructora. 

Pese a la pintura, las paredes del Riverside aún muestran los daños causados por el incendio en la tienda mayorista de Cine Città. Foto: Ronald E. Peña

“Nosotros tratamos de arreglar lo que más podemos, de limpiar porque esto no llevó un golpe tan terrible”, dijo el encargado, quien según lo que ha observado en las instalaciones de Riverside solo fueron alcanzadas por el humo y el calor del incendio de la tienda mayorista de Cine Città, por lo que considera que es “habitable”. 

Reconoció que la constructora adquirió cinco apartamentos, en los cuales repararon los daños causados por el humo, por ello, considera que al “limpiarlos y aplicarle pasta queda todo bien”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a