30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

A puerta cerrada celebrarán misa en honor a San Juan en Curiepe

En 300 años de tradición, ésta es la primera vez que San Juan Bautista no saldrá en recorrido por las calles de Curiepe, con sus promeseros y los tradicionales repiques de tambor

-

Higuerote.- La tradicional celebración cultural y religiosa en honor a San Juan Bautista en la población de Curiepe, en la región Barlovento del estado Miranda, se realizará este miércoles, 24 de junio, a puerta cerrada con la tradicional misa y, al culminar, un breve repique de tambores.

El recorrido por las calles y la festividad multitudinaria con los promeseros fue suspendida este 2020 por la cofradía de San Juan Bautista, debido a la pandemia del COVID-19, como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

LEE TAMBIÉN

PNB impide a tres sacerdotes dar misa en Trujillo

La misa se celebrará en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia y será oficiada por el sacerdote Valdemar González, a las 10:00 am, a puerta cerrada y sin promeseros.

La cofradía de San Juan Bautista anunció que al concluir la eucaristía se realizará un breve repique de tambores en el templo y se dará por concluida la celebración en honor al santo.

Extraoficialmente se conoció que cada familia hará la festividad privada en sus casas, para bailar al santo y evitar la aglomeración de personas en las calles. Ésta sería la primera vez, en 300 años de tradición, que la celebración en honor a San Juan Bautista se suspende en la población de Curiepe.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado