Higuerote.- La tradicional celebración cultural y religiosa en honor a San Juan Bautista en la población de Curiepe, en la región Barlovento del estado Miranda, se realizará este miércoles, 24 de junio, a puerta cerrada con la tradicional misa y, al culminar, un breve repique de tambores.
El recorrido por las calles y la festividad multitudinaria con los promeseros fue suspendida este 2020 por la cofradía de San Juan Bautista, debido a la pandemia del COVID-19, como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.
LEE TAMBIÉN
La misa se celebrará en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia y será oficiada por el sacerdote Valdemar González, a las 10:00 am, a puerta cerrada y sin promeseros.
La cofradía de San Juan Bautista anunció que al concluir la eucaristía se realizará un breve repique de tambores en el templo y se dará por concluida la celebración en honor al santo.
Extraoficialmente se conoció que cada familia hará la festividad privada en sus casas, para bailar al santo y evitar la aglomeración de personas en las calles. Ésta sería la primera vez, en 300 años de tradición, que la celebración en honor a San Juan Bautista se suspende en la población de Curiepe.