22.8 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Sujetos encapuchados les dispararon a polimirandas desde barricada en Carrizal

-

Los Teques.- En seis puntos se encuentra obstaculizada la carretera Panamericana con barricadas, levantadas por manifestantes en Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias. Está incomunicada la subregión altomirandina,

Tras la intensa jornada de protestas en la citada subregión, con represión y unos tres heridos y diez detenidos, cayó el día y se comenzaron a retirar los manifestantes luego del anuncio de Juan Guaidó de continuar la jornada este miércoles, 1 de mayo.

Al finalizar las concentraciones quedaron las barricadas en al menos seis puntos de la carretera Panamericana: La Oveja Negra, Redoma de San Antonio de los Altos, recta Las Minas, Montaña Alta, Brisas de Oriente y redoma de Los Teques.

Dispararon a polimirandas

En el punto de Brisas de Oriente, en el municipio Carrizal, en el kilómetro 21 de la vía expresa, algunos funcionarios de Polimiranda fueron atacados a tiros por sujetos encapuchados cuando se dirigían a verificar la barricada que estaba incendiada y que había tomado mayor cantidad de terreno.

Esto motivó a un mayor despliegue de uniformados a la zona, para evitar, entre otros hechos, actos vandálicos contra dos supermercados que están en este tramo.

La orden es abrir el paso “de cualquier forma”

Una fuente interna dentro de la Policía regional señaló que la orden emanada del Ministerio de Interior y Justicia es la remoción de las barricadas y abrir el paso «de cualquier forma y usando cualquier mecanismo para el despeje de la vía» el 1 de mayo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado