20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

A oscuras y en la calle: pensionados pernoctaron en los bancos durante apagón para cobrar

-

Caracas.-Las dificultades de los pensionados para cobrar no faltaron durante este mes de julio, solo que en esta oportunidad se le agregaron las trabas e incomodidades ocasionadas por el apagón nacional de este lunes 22.

En Maracay las personas de la tercera edad durmieron a las afueras del Banco Bicentenario, ubicado en la avenida Bolívar de esa ciudad. Dicen que no se van hasta cobrar la pensión. La gerencia del banco les informó que hay dinero pero no tienen luz para atenderlos.

La señora Nelly Miranda, de 68 años de edad, es una de las abuelas que desde el lunes espera para cobrar. En la misma situación se encuentra Ramón Martínez, el famoso «Rulito» de la Rochela.

Uno de las abuelas relató que pasó la noche sin cenar y que este 23 de julio continuaba en la cola y no había desayunado ni almorzado.

También pasó en Carabobo y Bolívar

En Carabobo el panorama no es distinto. Los abuelos esperaron el pago de la pensión en el centro de Valencia a pesar del apagón. Las entidades bancarias se mantienen fuera de servicio.


LEE TAMBIÉN: 
AGENCIAS BANCARIAS TRABAJARÁN EN HORARIO ESPECIAL ESTE 23 DE JULIO TRAS APAGÓN NACIONAL 



En el caso de Bolívar los pensionados también pasaron la noche a las afueras de las entidades financieras para intentar, con un poco de suerte, recibir el dinero que a duras penas les alcanza para cubrir algunos gastos.

La mayoría de los sectores de Bolívar cuentan con servicio eléctrico, salvo el centro de Puerto Ordaz y algunas zonas de San Félix. Los jubilados y pensionados que durmieron en los bancos en medio del apagón de este 22 de julio, este martes 23 pasan horas en las filas bajo el sol para cobrar solo 20 mil bolívares que dicen, solo les alcanza para el pasaje.

Protesta en la capital

En Caracas también se observaron las colas. Las personas de la tercera edad protestaron en Chacao para exigir el pago se su pensión. Indicaron que en las entidades financieras les dicen que no hay dinero para pagar.


LEE TAMBIÉN:  PENSIONADOS TRANCARON LA AVENIDA URDANETA POR CIERRE DE BANCO


«¿Qué está pasando en este país? No se respetan ni siquiera los derehos de las personas de la tercera edad. Exigimos que se nos pague nuestra pensión», dijo uno de los manifestantes.

Este martes 23 de julio los bancos trabajan en horario especial para poder atender la demanda.

Con información de Alfredo Morales, Ruth Lara Castillo, Gladelys Flores

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a