20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

A oscuras viven en San Pedro de Los Altos

-

Los Teques.- Sin mantenimiento. Así están las luminarias del alumbrado público en las vías de San Pedro de Los altos, parroquia del municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, que están a oscuras desde la vía que conduce a ese poblado.

La falta de luz beneficia el actuar de las bandas delictivas que atacan en la vía al sector y en las calles internas que conducen a cada comunidad.

“Se han robado los cables tanto de Cantv como los bombillos ahorradores, nos dejan sin luz y la inseguridad es mayor”, dice Migueliza Abreu, sector La haciendita.

Haciendo un conteo, refieren los vecinos, que la zona no tiene luminarias desde hace unos siete años. “Llegar de noche a San pedro es un verdadero reto al peligro”, dijo Rommel urbina, vecino del casco central.


LEE TAMBIÉN: 

A OSCURAS Y EN LA CALLE: PENSIONADOS PERNOCTARON EN LOS BANCOS DURANTE APAGÓN PARA COBRAR

Tampoco tienen señal de telefónica móvil desde que hurtaron los cables hace más de cinco años.

“La última vez fue la empresa Minalba que realizó unos asfaltados pero desde entonces no se le ha metido más nada a la carretera”, agrega María Zapata, vocera de la comunidad El Calvario.

La carretera de San Pedro es transitada por muchos camiones y vehículos de carga siendo una zona agrícola.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a