29.1 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

98 venezolanos regresaron desde Ecuador en nueva etapa de Plan Vuelta a la Patria

El vuelo aterrizó la noche del martes 22 de marzo en el terminal internacional del aeropuerto de Maiquetía. Muchos viajeros fueron recibidos por sus familiares

-

La Guaira.– Un total de 98 venezolanos arribaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la noche del martes 22 de marzo, en el primer vuelo de la nueva etapa del Plan Vuelta a la Patria, que la Cancillería venezolana pretende llevar a cabo durante el resto del año 2022. El vuelo se realizó desde Guayaquil, capital de Ecuador, en un Embraer 190 de la aerolínea Conviasa, del Estado venezolano.

De acuerdo con fuentes no oficiales de la Cancillería de Venezuela, consultadas por El Pitazo, este es el primero de una serie de vuelos programados entre los meses de marzo y junio. Se estima que los próximos vuelos movilicen a venezolanos desde Lima y Santiago de Chile.

Los retornados cumplieron con la realización de las pruebas PCR para ingresar al país y además recibieron una dosis de la vacuna anti-COVID-19 de la casa Sinopharm.

En Maiquetía, les hicieron pruebas PCR a los retornados y además les pusieron la vacuna anti-COVID-19 | Foto: Cortesía J. Gómez

Las fuentes consultadas no precisaron si las personas serían sometidas a algún período de cuarentena. La mayoría de los retornados eran esperados por sus familiares en el aeropuerto de Maiquetía y se dispusieron unidades de transporte para trasladar a algunos a Caracas.

En cuanto a la gratuidad de los viajes del Plan Vuelta a la Patria en esta etapa, la fuente aseguró que en el caso de este vuelo «se exoneró del pago casi que a la mitad de los viajeros, y quienes tuvieron que pagar solo cancelaron un monto muy por debajo de cualquier pasaje comercial».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a