Hablan las marcas.- El domingo, 29 de octubre, Automercados Plaza’s y la Fundación Plaza’s organizaron la novena edición de la media maratón 21K y caminata participativa 5K, con el objetivo de apoyar a la organización Aldeas Infantiles SOS Venezuela, que brinda atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
El evento deportivo, que forma parte de las actividades con motivo del 60 aniversario de la cadena, contó con la participación de más de 1.500 atletas y la colaboración de la empresa Retos.info.
La actividad se inició en la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, donde se ubicaron los puntos de partida y llegada. Los corredores de la media maratón recorrieron los municipios Baruta, Sucre y Chacao, y los caminantes disfrutaron de una ruta por el municipio Baruta.
Ucab y Automercados Plaza’s inauguraron Laga: una institución centrada en la formación gastronómica
Los ganadores de la categoría absoluta masculino fueron Winton Palma, Eudi Piamo y José Daniel González. En la femenina se impusieron María Garrido, Bélgica Duque y Kharis Bravo.
Winton Palma, quien repitió el primer lugar del año pasado, expresó su satisfacción por el logro: “El año pasado obtuve la primera posición y este 2023 me tocaba renovar el título. Gracias a Dios, así fue. Tuve un mes de preparación, salí a correr contra mis propios límites y se dieron los resultados. Di lo mejor de mí. Esta carrera es una de mis favoritas.”
María Garrido, que debutó en la media maratón, comentó su experiencia: “Es mi primera participación en la Media Maratón Plaza’s. Me gustó la ruta, es bastante fuerte y variada. Hay que estar bien preparado, tanto física como mentalmente. Los primeros kilómetros los trabajé sin esforzarme mucho, sabía que no había calentado bien y los músculos no estaban bien oxigenados al iniciar la carrera. Al pasar los kilómetros tomé el ritmo, me sentí mejor y fui desplazando a mis rivales.”
Una de las novedades de esta edición fue el diseño de las franelas y las medallas por parte del artista plástico venezolano Óscar Olivares, quien además se sumó a la caminata participativa de 5 km.
El cierre de esta gran jornada deportiva contó con atracciones como la clase de baile de la academia “Che Dance” y la actuación de la agrupación “Bijou Music Band”.