26.8 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

80 pacientes con COVID-19 están en el hospital de Valles del Tuy

Una clínica fue habilitada en el municipio Lander para atender casos positivos a la prueba rápida, informó el alcalde Genkerve Tovar

-

El alcalde del municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy, Genkerve Tovar, informó que en el hospital centinela de los Valles del Tuy, ubicado en Ocumare, hay 80 pacientes con COVID-19 comprobados con la prueba Proteína C Reactivo (PCR).

“Estas personas están en total aislamiento y pertenecen a los seis municipios de esta subregión mirandina”, dijo el mandatario local, el 24 de julio, en un contacto radial, donde acotó que adicional a estos casos otras 28 personas resultaron positivas en las Pruebas de Diagnóstico Rápido (PDR), durante un despliegue del equipo de salud en el municipio.

Detalló que 4 de estos pacientes son connacionales y 24 corresponden a casos comunitarios. “Los mismos se encuentran recluidos en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) San Basilio, en el Hotel Chalet Tuy y en la clínica Grupo Médico Tuy, la cual fue habilitada”, indicó.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | Autoridades declaran cuarentena en CDI por sospecha de COVID-19

El mandatario local denunció que al municipio están regresando repatriados “que irresponsablemente se han venido por las trochas, llegan a sus comunidades sin cumplir con el protocolo de seguridad y han contagiado a familiares y vecinos”. Acotó que en el urbanismo Santa Rosa Plaza III y IV todo un edificio fue confinado, debido a que siete personas dieron positivo a la PDR.

Anunció que en los próximos 15 días radicalizarán la cuarentena en el municipio Lander para aplanar la curva de contagios y se implementará un operativo con la Dirección de Hacienda Municipal y el equipo de salud para supervisar los comercios.

“Aquellos establecimientos que violen las reglas establecidas corren el riesgo de que se les suspenda la patente y se cierren preventivamente; aunque esperamos no tener que llegar a estas sanciones”, advirtió Tovar, quien calificó de alarmante la situación de COVID-19 en Ocumare del Tuy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a