26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

A 77,8% de lectores de El Pitazo les preocupan daños a electrodomésticos por apagones

Desde el domingo, apagones y fluctuaciones eléctricas han afectado sectores de Distrito Capital, Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Falcón y a la propia Aragua debido a lo que fue calificado como "ataque terrorista" a la subestación de esa entidad, según informó el ministro de Energía Eléctrica

-

Caracas.- Los bajones eléctricos y los apagones en los últimos años les han sumado una preocupación adicional a los venezolanos: el daño que sufren los electrodomésticos, que cada vez es más difícil reponerlos o repararlos después de las fallas eléctricas, que en muchas regiones del país son recurrentes.

Así lo refleja una consulta reciente elaborada por El Pitazo, en la que 77,8% de los lectores de este medio manifestaron que las fluctuaciones eléctricas les generan angustia por los posibles daños en artefactos electrodomésticos.

En la encuesta, la segunda mayor preocupación que manifestaron los lectores fue la relacionada con pérdida de los alimentos, que obtuvo 15,6% de respaldo. En tercer lugar, con 5,8%, se ubicó la angustia por posibles afectaciones a la conexión de internet por causa de bajones eléctricos y apagones. La paralización del transporte fue el aspecto consultado que tuvo menos porcentaje: 0,8%.

Desde el pasado domingo, apagones y fluctuaciones eléctricas han afectado sectores de Distrito Capital, Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta, Falcón y propiamente Aragua debido a lo que fue calificado como «ataque terrorista» a la subestación de esa entidad, según informó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

Asimismo, algunos usuarios reportaron que Maturín, capital del estado Monagas, se quedó sin servicio eléctrico desde la 1:20 pm este martes 14 por una falla en la subestación El Furrial. La información fue confirmada por los corresponsales de El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a